No existen los accidentes, sólo propósitos que no hemos entendido

~Deepak Chopra

domingo, julio 17, 2011

Internet está cambiando nuestra memoria (ARTÍCULO)

Otra muestra de la increíble plasticidad del cerebro humano.


No creo que Google nos esté haciendo estúpidos; sólo estamos cambiando el modo en que recordamos las cosas... Si en estos días uno puede encontrar datos en línea aun cuando está caminando por la calle, entonces la habilidad que hay que tener, lo que hay que recordar, es dónde ir a buscar la información. Es igual que con la gente: lo que hay que recordar es a quién ir a preguntarle sobre (un tema específico).

Leer el artículo completo aquí>

Esta es una de las muchas razones para cambiar la forma en que se educa. La memorización de información ya no es necesaria, pues la tenemos disponible permanentemente. Sin embargo, la habilidad de encontrar información y las funciones ejecutivas son fundamentales, pues se adaptan a los requerimientos y facilidades de la tecnología actual.

3 comentarios:

Rod dijo...

Jajajajaja y yo peliando ahora porque me tengo que aprender de memoria cosas que aparecen en manuales, muy ad hoc con lo que tengo que hacer para mi primer examen.

*Paulette* dijo...

Por eso ya no tengo memoria... jajaja! Partí no recordando los n°s de teléfono de todos, cuando apareció el celular con la agenda a mano todo el tiempo.

~Consuelo dijo...

jajaja, los adoro <3