No existen los accidentes, sólo propósitos que no hemos entendido

~Deepak Chopra

miércoles, julio 27, 2011

El poder de la música

"(...) Los primeros hallazgos de la investigación -publicada en enero y en la que participaron 217 personas- es que la música activa la liberación del químico dopamina -ligado a la recompensa- en las zonas conocidas como estriado dorsal y ventral, asociadas a nuestra respuesta a estímulos placenteros. Pero eso no es todo: el aumento varía, en promedio, entre 6% y 9%, fenómeno que se inicia 15 segundos antes del momento culminante de una canción." (Fuente).

"Al comparar los resultados con un disco, notó que la mayoría replicó el ritmo con un margen de error de sólo 4%, y el 66% cantó con un tono muy similar al original. Si la mayoría de los recuerdos se distorsionan con el tiempo, ¿por qué la música permanece? En estudios con resonancia magnética, Levitin identificó un complejo circuito: primero la música activa la zona más frontal del cerebro, encargada de procesar la información sensorial y, aún más importante, de decodificar el lenguaje, lo que revela su complejidad. Luego, se libera dopamina y se gatilla el cerebelo, área asociada al movimiento físico, lo que explica por qué sentimos la necesidad de mover las caderas al son de la salsa o de agitar la cabeza con un tema de heavy metal."

Nuestro corazón sigue la melodía, y nuestros pies el ritmo por el efecto que la música tiene en nosotros. Creo que esto es por la naturaleza vibratoria de la música; vibración energética que resuena con nuestra vibración personal. Además, en un mensaje canalizado, Emmanuel explicó que el Universo en sí tiene una melodía, y que cambiaba de tono cada día. Así, cada uno de nosotros nace en el día del tono perfecto para nosotros, ya que éste tiene el poder de finalizar la conexión entre nuestra alma y nuestro cuerpo: afinar nuestra llegada al mundo. Me pregunto, ¿dependerá de ese tono el tipo de música que preferimos?

No hay comentarios: