No existen los accidentes, sólo propósitos que no hemos entendido

~Deepak Chopra

Canalización

Traducido desde esta adaptación.

"Medium en Trance" es usualmente visto como una forma de medium mental [canalizador].

Todos los canalizadores permanecen conscientes durante un periodo de comunicación, en donde un espíritu [Ser Superior, Ser de Luz, Guía Espiritual, Ángel]] usa la mente del canalizador para comunicar. El Guía o Guías que están usando la mente del canalizador influencian la mente de este último con información que le es enviada. El canalizador permite que el ego se ponga "a un lado" para que el mensaje pueda ser enviado.

El hecho de que el canalizador permanezca consciente de los pensamientos que son enviados a través de él, puede influenciar la información con sus propios pensamientos o ideas. En el típico proceso de canalización, sin embargo, el canalizador puede no tener total recuerdo de los mensajes enviados mientras se encontraba en un estado alterado de conciencia.

En resumen, y en base a mi propia experiencia, lo que ocurre es que uno entra en un estado meditativo, en el cual uno "envía su conciencia hacia arriba" (a través del chakra corona). El guía, Ser Superior, etc., conecta su propia energía con la de uno, formando un canal a través del cual él/ella puede enviar información al extraer conocimiento desde nuestro cerebro y transformándola en palabras.

Para leer las canalizaciones publicadas en este blog, revisa aquí.

~Consuelo.