No existen los accidentes, sólo propósitos que no hemos entendido

~Deepak Chopra

sábado, agosto 27, 2011

Meditación V (ARTÍCULO)

Finalmente, para terminar esta serie (lo que no quiere decir que no volvamos a tomar el tema), presento el artículo que más me llamó la atención: La meditación redujo la violencia en una prisión de alta seguridad en Alabama.

Citando el escrito, "aunque solo el 10% de los internos ha completado el curso, las olas de tranquilidad se han esparcido por la prisión. Los cursos consisten en tres días de prepración con ejercicios de respiración en los que los prisioneros aprenden a enfocarse en sus sensaciones corporales y en los que requiere que los prisioneros no se hablen entre sí. Después de completado el curso muchos de los prisioneros han mantenido la costumbre de meditar, algunos hasta 10 horas al día.
Grady Bankhead, asesino convicto, dice que la meditación le ayudó a aceptar la responsabilidad de su crimen y encontrar la paz interior. “He estado aquí 25 años y esto sonará demente pero me considero el hombre más afortunado del mundo”, dice Bankhead, quien parece haner descubierto que la prisión o la libertad son estados mentales.
Según el Departamento de Correcciones en los 100 prisioneros que completaron el programa desde el 2007 se han producido 20% menos acciones disciplinarias."

¡Qué maravilloso! Mirar al mundo interno, poner atención al flujo de sensaciones, nos hace más pacíficos. Es como si darnos un tiempo nos permitiera entendernos y liberarnos de cargas emocionales y de patrones mentales, de tal forma que aprendemos nuevos métodos de interacción con el mundo.

Como me quedó grabado desde mi última re-lectura a Ami, el Niño de las Estrellas, se hace mucho más fácil vivir intensamente cuando dejamos de pensar y percibimos...

Percibir, más que pensar...

Percibir...

Para leer todos los post de esta serie, leer aquí.

No hay comentarios: