No existen los accidentes, sólo propósitos que no hemos entendido

~Deepak Chopra

miércoles, enero 09, 2013

¿Por qué es importante estar en contacto con nuestro Niño Interior?

~
~~
~~~~~
Piensa en un niño de más o menos 3 años. Probablemente imagines a alguien muy activo, curioso, lleno de luz en los ojos, que es feliz con simplemente compartir tiempo con sus seres queridos, creativo, juguetón, y que vive el presente como si fuera una aventura que sólo le causa placer.

¡Qué ganas de volver a ser así!

Ahora vuelve a pensar en esas características: son, en gran parte, las características de un adulto sano y sabio espiritualmente.

¿Coincidencia? ¿Qué crees tú?

Cuando nacemos, lo hacemos lleno del potencial del Amor. Nuestras emociones están a flor de piel, y de cierta forma guían nuestra experiencia. Sin embargo, y a medida que pasan los años, nos vemos forzados a acomodarnos al "mundo adulto", aquél que ha sido creado y reforzado por milenios de cultura e historia.

Tenemos que aprender a ser Adultos Responsables: el trabajo es lo más importante, las emociones son problemáticas y sólo la razón da las respuestas, ser risueño y disfrutar la vida es infantil (lo que es igual a inferior), la creatividad es cosa de pocos y la ciencia exacta lo es todo, y las relaciones humanas tienen un sentido exclusivamente reproductivo y de segunda categoría, ¡y que Dios nos perdone si estamos haciendo el ridículo! ¿Qué van a pensar los demás?

En la transición de niño feliz a adulto responsable, cerramos nuestro corazón, bloqueamos la intuición, y perdemos la capacidad de disfrutar con las cosas simples.

Toda persona interesada en sanar sus heridas, en volver a despertar la divinidad interior, deberá sanar su relación con el Niño Interior. Tendrá que reaprender a vivir con esas características que perdió al crecer e integrarse al Mundo Adulto, para así poder, finalmente, vivir en equilibrio y en gozo de su presente.

En este proceso de sanación de la relación del Yo Adulto con el Niño Interior, tenemos que aprender a darnos lo que necesitamos, incluido todo aquéllo que no nos dieron cuando niños. Seremos quienes cuidemos de nuestra alma, y de esta forma, nos convertiremos en un Adulto Espiritualmente Responsable.

¡Pequeña, pero GRAN diferencia!

No hay comentarios: