No existen los accidentes, sólo propósitos que no hemos entendido

~Deepak Chopra

jueves, noviembre 17, 2011

Frecuencias Solfeggio

Hace unas semanas descubrí las frecuencias Solfeggio. Luego de utilizarlas para meditar y sentir su efecto, quise investigar sobre ellas para entenderlas un poco mejor. A continuación les dejo una edición del mejor artículo que encontré en el tema, y que cita a Carlos Laza.

El comienzo de la utilización de estas frecuencias se encuentra en los cantos gregorianos, cuando se observó que producían un efecto muy especial tanto en los que cantaban como los que asistían a las misas. Este efecto llegó a preocupar tanto a las jerarquías eclesiásticas que con el tiempo prácticamente se han perdido.

Con cantos tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himnos se creía que cuando se cantaban se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr. Joseph Puleocomo y se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.

Las frecuencias Solfeggio incluyen seis frecuencias. Éstas vienen del himno a San Juan Bautista.

1- UT- queant laxis

2- RE- sonare fibris

3- MI- ra gestorum

4- FA- muli tuorum

5- SOL- ve polluti

6- LA- O biireatum

La relación de las Frecuencias Solfeggios con los distintos puntos de los chakras y para qué se utilizan:



UT: 396 Hz - Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE: 417 Hz - Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI: 528 Hz - Frecuencia para la transformación y los milagros. Reparación del ADN
FA: 639 Hz - Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL: 741 Hz - Frecuencia para el despertar de la intuición
LA: 852 Hz - Frecuencia para volver al orden espiritual

La música no ha sido hecha como lo entendemos hoy como si fuera música simplemente para los oídos, sino que estaba hecha para se entendida por el oído interno, para el alma y es lo que realmente estamos entendiendo gracias a Dios, con este acercamiento de las frecuencia del solfeggio que además tienen unos dibujos fantásticos según han sido medidas con el método del famoso Doctor Japonés Masaru Emoto. El Dr. Emoto examino cristales de agua con el entendimiento de que el amor y la gratitud tienen un poderoso impacto en la apariencia de las moléculas del agua. Como sabemos, el agua opera conscientemente, respondiendo rápidamente a la oración para purificarse, y como nosotros estamos hechos mayormente de agua, nuestros cuerpos también resonarán en armonía con la frecuencia solfeggio, vibrando con AMOR y purificación.”




Tenemos a nuestra disposición una herramienta maravillosa, la cual podemos utilizar para nuestro propio crecimiento, sanación, armonización; de nosotros depende el utilizarla. Aprovechemos entonces, la oportunidad que nos entrega este conocimiento; a lo mejor es el momento que volvamos a las prácticas de sanación que tenían nuestros ancestros y dejar la angustia y la vida llena de stress, de la violencia, del engaño y la frustración y podamos sentarnos a escuchar el ritmo de nuestro corazón, acompasándolo a la vibración del cuenco de cuarzo, o simplemente ¡cantar y cantar!, pero una cosa sí es cierta: la paz es un camino que se hace dando el primer paso, y como siempre digo la desición es tuya.

No hay comentarios: