Ho´Oponopono quiere decir "enderezar lo torcido" o "corregir un error". Fue actualizado por el Psicólogo Dr. Ihaleakala Hew Len a partir de la información adquirida por Morrnah Nalamaku Simeona, que era una Kahuna Lapa´au o chamán sanadora de Hawaii.
La idea detrás de esta forma de sanación es que tenemos en nuestro inconsciente a todas las personas, todos los sucesos, todos los pensamientos y sentimientos que hemos experimentado en nuestras vidas. Cuando rompemos el kapu, o leyes espirituales, en nuestra relación o consciencia de cada una de ellas, creamos malestar o enfermedad en nuestro cuerpo físico. El Ho'oponopono alínea y limpia estos recuerdos erróneos, estas experiencias negativas, para sanar así su manifestación física en nuestros cuerpos.
Clickea en "continuar leyendo" para leer 2 técnicas de Ho'oponopono que puedes practicar por ti mismo.
Técnica 1: Otra Persona
- Trae a la mente a una persona con la que no te sientas totalmente alineado o que sientas que no te apoya lo suficiente, etc.
- Visualiza un pequeño escenario abajo de ambos.
- Imagina una fuente infinita de amor y sanación fluyendo desde un centro de energía por sobre tu cabeza (desde tu Ser Superior), abre tu corona, y permite que ese amor y sanación llene tu cuerpo hasta llenarlo y rebalsarlo a través del corazón para sanar también a la persona frente a ti. Confirma que lo que sientes es amor y compasión.
- Cuando la sanación sea completa, habla con la otra persona y perdónala, y haz que te perdone también.
- Luego, deja que la persona se vaya, y observa cómo se va, flotando. Si hay un lazo que los une, córtalo. Si es una persona de una relación primaria (familia nuclear, pareja, amigo íntimo), asimila a la persona dentro tuyo.
Haz esto con cada persona de tu vida con la que sientas que hay temas inconclusos, o con la que sientas no estás alineado.
Técnica 2: Síntomas corporales
- Reconocer que ese problema o enfermedad "me está diciendo que hay algo que tengo que solucionar en mi vida".
- Una vez identificado ese problema o enfermedad le digo: "GRACIAS (problema o enfermedad) POR INDICARME QUE HAY MEMORIAS QUE TENGO QUE TRANSMUTAR EN MÍ" "TE AMO, GRACIAS"
- Luego empiezas el proceso de Sanación: "DIVINIDAD LIMPIA EN MÍ AHORA, DE RAÍZ Y PARA SIEMPRE, LAS MEMORIAS CON LAS QUE HE CREADO ÉSTE SÍNTOMA. GRACIAS (problema o enfermedad), TE AMO"
- Continuamos con las palabras habituales: LO SIENTO, TE AMO, PERDÓNAME, GRACIAS.
Como experiencia práctica, mira si tienes un síntoma o enfermedad, haz esto por unos días, y observa qué cambios se producen. Puede llegar a eliminarse o que se solucione la manera de actuar sobre el problema o enfermedad.
Texto adaptado desde:
http://todovabien.es/index.html
http://www.ancienthuna.com/ho-oponopono.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Ho%CA%BBoponopono
Recuerda que es importante que tu mente (visualización) y tu emoción estén coordinadas en este proceso.
Gracias a Marcia por mostrarme esta forma de sanación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario