No existen los accidentes, sólo propósitos que no hemos entendido

~Deepak Chopra

lunes, septiembre 12, 2011

Fascinante: Leela, un juego para desarrollar equilibrio energético (ARTÍCULO)

Deepak Chopra creó un juego de video para Kinect y Wii, llamado Leela, que busca enseñar a sus usuarios a trabajar y equilibrar sus chakras.
El artículo de CNN, comenta que "el juego consiste en mover el cuerpo para interactuar con las imágenes en la pantalla, que aparecen con una banda sonora relajante. Quienes juegan con Kinect usan sus brazos, piernas, caderas y cabeza para realizar tareas de meditación, mientras que los jugadores de Wii usan el controlador de mano.
Algunos ejemplos: Una actividad de 'chakra de raíz' reta al jugador a mover sus caderas de lado a lado para girar las grietas en un planeta árido y dar rienda suelta a la lluvia y la luz del sol. Otra se centra en el 'chakra del tercer ojo' y exige a los jugadores girar la cabeza para seguir un camino de color a través de la pantalla del juego. A medida que mueven su cabeza, también se mueve en la pantalla."

 Más allá, el juego puede incluso monitorear la respiración de quien juega para así entrenar esta función básica, de acuerdo con la tradición de la meditación.

Me parece increíble que podamos unir la tecnología con nuestros intereses espirituales. Soy una firme creyente de que la espiritualidad debe ir unida a la realidad mundana de nuestro día a día, pues por sí sola se vuelve teórica, irreal e inalcanzable. Con este juego no sólo lo mezclamos con tecnología y nuestro día a día, sino que además podemos encontrar nuevas motivaciones para acercarnos a la práctica de la meditación y trabajo por el equilibrio de nuestra energía.

No hay comentarios: